Motociclistas dedicados al oficio de repartidores de comida han comenzando una campaña y exigieron al gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, que brinde justicia a familiares de su compañero Jesús Sánchez, quien perdió la vida tras ser atropellado por un conductor en presunto estado de ebriedad.
Los hechos ocurrieron durante la noche del viernes 8 de marzo, cuando el joven fue impactado por un vehículo Volkswagen, modelo Jetta, color blanco, con placas TSP-906-B, sobre Circuito Juan Pablo II y la 19 Sur, en La Noria, en Puebla capital.
- Te recomendamos ¿Lo sabías? Puebla ha tenido 6 gobernadores de 2018 a 2024 Elecciones
Los testigos indicaron que el automovilista, identificado como José Luis 'N'., se encontraba en estado de ebriedad y huyó de la escena tras lo ocurrido, dejando sin vida a Jesús, que estaba estacionado mientras esperaba por un pedido como parte de su trabajo en la plataforma DiDi.
Al interior del vehículo se encontraron identificaciones del conductor responsable, que en el 2015 fue detenido por el delito de fraude, ya que junto a otra persona ofreció equipo técnico para labores de radiología a un consultorio en San Martín Texmelucan, pero tras recibir 750 mil pesos nunca hizo la entrega ni devolvió el dinero.
Los repartidores que acudieron al punto para auxiliar a su compañero fallecido decidieron acudir al domicilio del señalado para exigir respuestas y evitar que se diera a la fuga, pero al encontrarse en el fraccionamiento Estrellas del Sur, no pudieron ingresar y se retiraron del punto.
Jesús Sánchez recientemente se había hecho viral en redes sociales debido a que ofrecía sus servicios como 'chambitas' frente a la Estrella de Puebla, a fin de ampliar sus ingresos para mantener a su familia, lo que combinaba con su oficio de repartidor de comida durante la noche.
CHM