Amigos familiares y vecinos de Karla Fonseca, mujer trans integrante de la comunidad LGTBQ, se manifestaron la tarde de este viernes en el municipio de Pabellón de Arteaga, en Aguascalientes, después de que producto de un accidente elementos de la Policía Municipal la atropellaron cuando viajaba en una motocicleta en compañía de otro amigo.
El punto de reunión qué colocaron a través de redes sociales fue la plaza principal de la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga, en punto de las 15:00 horas y una hora después, caminaron hacia un recinto municipal, en dónde se estaba llevando a cabo el informe del alcalde de Pabellón de Arteaga Humberto Ambriz.
Cuando la manifestación se acercaba al recinto, elementos de seguridad intentaron detener la marcha de los participantes sin que lo pudieran lograr, llegando hasta la puerta de acceso del auditorio exigiendo la salida del alcalde para que les diera respuesta a su petición de justicia.
Una comitiva fue invitada a ingresar al recinto para que pudieran ser escuchados, momentos después llegó la gobernadora del Estado, Tere Jiménez Esquivel, quién atendió a los manifestantes que se encontraban afuera e ingreso al auditorio para también platicar con quienes ya se encontraban al interior del mismo.
Los hechos ocurrieron el 3 de octubre en dónde según el reporte de los policías municipales emprendieron en persecución en contra de la motocicleta que supuestamente había hecho una compra venta de mariguana.
Los familiares vecinos y amigos indican que no fue así, incluso la otra persona que viajaba en la motocicleta que resultó con severas lesiones en una de sus piernas se encontraba en la manifestación y dijo que ellos se encontraban circulando por un camino de terracería cuando la patrulla salió exceso de velocidad y por evitar el choque perdió el control de la moto, fue en ese momento que la patrulla pasó por encima de Karla matándola en el lugar.
FMU