Activistas en contra del maltrato animal se manifestaron este lunes en la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) en Toluca, debido a la falta de justicia en el caso de 'Maya', una perrita que fue asesinada a principios de septiembre.
La canina, de raza pitbull, fue asesinada en la colonia Héroes 5 de Mayo, cuyo delito y el agresor fue captado en video.
Las autoridades giraron una orden de aprehensión en contra de este individuo; sin embargo, hasta el momento no ha sido detenido, a pesar de que él ha sido visto entrando y saliendo de su casa.
La movilización comenzó alrededor de las 10:00 de la mañana, cuando varios vecinos mostraron pancartas y realizaron algunas consignas para pedir a las autoridades que aceleraren las investigaciones y la captura del presunto responsable de este caso de maltrato animal.
De acuerdo con los manifestantes, la falta de justicia ha provocado que la gente siga cometiendo este tipo de delitos, pues las consecuencias no son inmediatas y severas en su contra.
“Un mes y la fiscalía no ha actuado. Resulta que esta persona ha violentado ya a la familia que se atrevió a denunciar y fiscalía no está actuando en defensa, esta familia tiene miedo a levantar una denuncia sobre violencia personal”, indicó una de las activistas.
- Te recomendamos Mueren 5 personas tras accidente en carretera Toluca-Valle de Bravo; chocaron con una vaca Comunidad
Los inconformes permanecen en las inmediaciones de la Fiscalía para exigir justicia por la canina y todos los casos de maltrato animal en la entidad mexiquense que al no viralizarse no se les da atención y justicia.
La Procuraduría de Protección al Medioambiente del Estado de México comenzó con la investigación correspondiente y hasta el momento, los vecinos asegura que el presunto responsable continúa prófugo de la justicia, casi un mes de que ocurrió la muerte del animal.
Asimismo, consideraron al hombre como peligroso, ya que aseguran realizó amenazas en contra de la familia que hizo pública la denuncia.