Habitantes de la delegación de Santa Cruz Atzcapotzaltongo se manifestaron este lunes en las inmediaciones de las oficinas centrales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir que no quede impune la agresión que sufrieron vecinos por parte de policías de investigación de dicha corporación que dejó un saldo de dos personas lesionadas de bala, dos mujeres golpeadas y un perro que murió en estos hechos.
De acuerdo con los vecinos, el jueves por la noche elementos de la FGJEM se encontraban en Santa Cruz Atzcapotzaltongo, en donde se llevaba a cabo una disputa por un terreno; sin embargo, los elementos habrían accionado sus armas en contra de los pobladores, a pesar de que había menores de edad.
Resultado de estos hechos dos hombres resultaron heridos por impactos de bala, dos mujeres fueron golpeadas y un perro murió aparentemente por un disparo.
Los vecinos aseguraron que uno de los agentes fue plenamente identificado y lo denunciaron, incluso fue detenido por el delito de lesiones, no obstante, fue liberado. "Fiscalía Asesina, La Fiscalía no me cuida, cuida al homicida (PDI)", consignaron en sus pancartas.
MILENIO Estado de México solicitó respuesta a la Fiscalía mexiquense, la cual informó que en estos momentos está en desarrollo una mesa de diálogo con representantes de los inconformes para atender sus demandas.
PNMO