Ayer un grupo de personas, se manifestaron a las afueras de los juzgados de Barrientos en el municipio de Tlalnepantla de Baz, para exigir justicia por María Antonia “N” menor de edad que fue abusada sexualmente por su vecino en el municipio de Nicolás Romero.
El pasado mes de septiembre del 2023, con engaños José Salvador metió a su recámara a María Antonia y abusó sexualmente de ella.
Tras ocurridos los hechos, la menor de 14 años de edad no pudo denunciar debido a que sufre de discapacidad motriz y de habla.
Sin embargo, logró narrar a su mamá lo sucedido, quien denunció, y tras ser inspeccionada por un médico legista, se confirmó que había sido violada, por lo que se inició una carpeta de investigación en contra del agresor.
Finalmente en el mes de octubre fue detenido e ingresado al reclusorio de Barrientos, donde continúa preso.
Ayer se llevó a cabo la audiencia de etapa intermedia, sin embargo, la familia de la victima teme porque Salvador quede libre, debido a que su defensa solicitó un juicio abreviado.
Durante la audiencia de este día, un grupo de policías estatales intentaron retirar a las manifestantes, y por momentos se registraron momentos de tensión.
PNMO