Vecinos del Barrio Fundidores de Chimalhuacán pidieron justicia por Panchito, un perro atacado con un machete por un menor de edad, en plena vía pública.
De acuerdo con los inconformes, los hechos ocurrieron el fin de semana en la calle Talectec, donde un joven de 15 años de edad atacó al canino con el arma blanca y le causó heridas severas.
El can tiene lesiones en la nariz y hocico
El menor le ocasionó una lesión en la zona de la nariz y hocico, incluso en un video difundido se observa que al momento de respirar la parte superior de la mandíbula se le separa por completo.
Panchito, quedó muy mal herido por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital veterinario para su atención médica, sin embargo, el especialista optó por sacrificarlo debido a que las lesiones prácticamente eran incurables.
El animal vivía en situación de calle y los vecinos lo describen como un perro noble y dócil que no era agresivo con nadie, por lo que desconocen los motivos del ataque.
El día de los hechos, testigos dieron aviso a los elementos de la Dirección de Seguridad, pero presuntamente, los padres del menor intervinieron y evitaron que lo detuvieran.
Vecinos denunciaron que, los habitantes del domicilio señalado han sido problemáticos con anterioridad y tienen antecedentes con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por actitudes violentas hacia otras personas de la comunidad.
kr