Los familiares de los hombres que fueron asesinados por policías de Fuerza Civil hace una semana, viajaron a Monterrey con el objetivo de exigir justicia y buscar asesoramiento jurídico en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).
Cerca de las 11:00 horas, los familiares explicaron que por el momento no ha habido ningún acercamiento directo del Gobierno del Estado y por ello acudieron a la CEDH.
- Te recomendamos Sepultan a potosinos asesinados en Nuevo León por policías de Fuerza Civil Policía
“Venimos a una reunión para pedir que se haga justicia por los sucesos de mis hermanos de la Huasteca potosina”, declaró Marcelino Santiago Margarito hermano de Gregorio, quien fue asesinado.
Respecto a la salud de Venancio y Jaime, que quedaron heridos en ese mismo hecho, señaló que van mejorando, no obstante, continúan lastimados.
“Jaime ya esta en casa y Venancio requiere de más donadores y lo metieron al quirófano... no sabemos para que operación. Desconocemos quién va a pagar, esperamos que se haga justicia no porque seamos personas indígenas o huastecos nos hagan a un lado, queremos qué se haga la reparación de daños de todo lo que hicieron”, manifestó.
Por su parte, Eligio Villegas Guzmán Oficial Mayor de Aquismón, San Luis Potosí dijo que confían en las autoridades de Nuevo León al escuchar algunas declaraciones donde se percibe que hay buena disposición de llegar hasta las últimas consecuencias de una investigación.
La reunión se lleva a cabo a puerta cerrada, encabezada por el Presidente interino la CEDH, Luis González; Jorge Antonio López Espinosa, presidente de la CEDH de San Luis; El diputado local de Armando Torres, entre otros.
Hasta el momento el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Aldo Fasci Zuazua se ha manifestado al respecto.