Exigen proceso justo y en libertad para detenidos por muerte de los Moreno Valle

Su único delito fue trabajar para el gobierno de Puebla, señalan.

Familiares de los detenidos por la muerte de los Moreno Valle se manifestaron en las inmediaciones de la FGE | Melanie Torres
Melanie Torres
Puebla /

Familiares de cuatro de los seis detenidos por la muerte de los Moreno Valle se manifestaron en la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla para exigir un proceso justo y transparente, que además puedan seguir en libertad.

Los manifestantes hicieron énfasis en que Israel, Ricardo, Miguel, José Antonio, Iris Cristina y María Magdalena no son responsables de la muerte de la ex gobernadora Martha Erika Alonso y el entonces senador Rafael Moreno Valle; sin embargo, acusaron que su proceso ha estado plagado de irregularidades.

"Ellos no son delincuentes, son personas preparadas y su único delito fue trabajar con el gobierno de Puebla", señaló Francisco, hermano de uno de los imputados, quien acusó que las empresas han dejado solos a los empleados y el trato ha sido desigual, pues a tres de los implicados se les permitió tramitar amparos, lo que hasta el momento les permite seguir el proceso en libertad.

El señor Moisés, padre de otro de los imputados, acusó que el proceso se ha alargado demasiado, pues durante seis meses sólo se han podido desahogar dos audiencias, que han sido la de medidas cautelares y la de vinculación a proceso.

Además, acusó que el juez de control, de nombre Salvador Hernández, no ha tomado el caso de manera imparcial, pues ha hecho caso omiso a sus señalamientos, favoreciendo al Ministerio Público, que en dos ocasiones ha solicitado ampliar el periodo de investigación.

Los manifestantes, provenientes de Toluca, Hidalgo y Puebla, fueron recibidos por una comitiva de funcionarios de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, argumentaron ya no tener injerencia en el caso, pues está en manos del juez de control.

Por lo anterior, señalaron que continuarán con movilizaciones y las acciones legales correspondientes para demostrar que sus familiares son inocentes. "Pedimos que sea un proceso justo, claro y transparente, que haya piso parejo para todos", enfatizó don Moisés.


AFM

LAS MÁS VISTAS