Durante un percance vial en la federal Atlixco, los conductores involucrados refirieron que no se detuvieron en un cruce puesto que los semáforos de ambos lados no funcionaban de manera adecuada, razón que orillo a vecinos de la zona aledaña a cerrar la vialidad en exigencia de la reparación de las luminarias.
Al medio día de este 10 de octubre, un par de vehículos particulares colisionaron debido a un fallo de semáforos en la federal Atlixco con altura de Tlaxcalancingo, punto en que una camioneta de carga tipo estaquita impactó la parte trasera de una vagoneta de color verde, la cual perdió una llanta en el accidente y quedó dañada a pocos centímetros de la banqueta.
En ambos vehículos se reportaron al menos dos personas heridas, por lo cual testigos de lo ocurrido dieron aviso a las autoridades sobre el hecho que movilizó a paramédicos y policías municipales a la zona, donde a su arribo brindaron las primeras atenciones médicas a los afectados y se comenzaron los peritajes viales correspondientes.
Una vez en el sitio los oficiales notaron que un gran grupo de civiles comenzaban a congregarse a su alrededor, por lo cual comenzaron un diálogo con los colonos, quienes refirieron que cerrarían la vialidad hasta que personal de Infraestructura acudiera a arreglar los semáforos.
Cabe destacar que en diversas ocasiones los habitantes de Tlaxcalancingo se ven envueltos en eventos similares, ya que tras ver accidentes o problemas que consideran un peligro para su comunidad cierran esta vialidad para exigir a las autoridades una solución, por lo tanto se espera que se atienda a sus peticiones en un lapso breve de tiempo.
Por su parte, los involucrados en el accidente vial serán remolcados y será un agente de peritaje vial quien deslinde responsabilidades sobre lo ocurrido para hacerse cargo de los gastos que este evento provocó.
AFM