Un estallido repentino sacudió la tranquilidad en el municipio de Ajalpan, Puebla este fin de semana, dejando un saldo de tres personas heridas y una vivienda convertida en escombros.
El suceso ocurrió en un inmueble que albergaba una farmacia y residencia, ubicado en límites de la comunidad de Xochitzinga y Cuactotolapa en la Sierra Negra de Ajalpan.
- Te recomendamos Localizan cadáver de mujer embolsado en los límites de Puebla y Tlaxcala Policía
Si bien se descartó la hipótesis de que la explosión fue por acumulación de gas, las autoridades continúan su investigación para esclarecer los motivos que llevaron al incidente.
Entre los heridos se encuentra el propietario de la vivienda, Eduardo, de 27 años, quien sufrió quemaduras de segundo grado en el 35% de su cuerpo. Su estado grave requirió su traslado a centros médicos especializados, generando preocupación entre los habitantes de la región.
Además, otras dos personas resultaron heridas en el suceso, Alejandro, de 29 años y Florencio de 26 años, sufrieron lesiones mientras transitaban por la zona afectada. Ambos fueron llevados al Hospital de Vicente Guerrero para recibir tratamiento médico.
La magnitud del daño estructural en el edificio restante ha obligado a las autoridades a tomar la decisión de demoler.
AAC