Muere niña de 3 años en explosión de almacén de pirotecnia en Nicolás Romero, Edomex

Las autoridades refirieron que el lugar no tenía permisos de la Sedena para operar.

Bomberos laboraron hasta los primeros minutos del domingo en extinguir el siniestro. Foto: (Especial)
Carlos Zaid
Estado de México /

La explosión de un almacén de pirotecnia en el municipio de Nicolás Romero, Estado de México, provocó la muerte de una niña de tres años y lesiones en dos personas.

Los servicios de emergencia trabajaron desde la noche del sábado hasta los primeros minutos de este domingo en estabilizar la situación, removiendo escombros para evitar otra eventualidad. 

Rescatan el cuerpo de una menor y a dos lesionados

El siniestro se registró la noche del sábado 31 de enero, en una miscelánea ubicada en calle del Bosque, en el Quinto Barrio. El estallido cimbró las viviendas de la zona, derrumbó parcialmente la casa donde se tenían la pirotecnia y afectó al menos otras dos viviendas vecinas.

Los servicios de emergencia se trasladaron al lugar del incidente. Los paramédicos de Protección Civil de la localidad y de la Cruz Roja encontraron a varias personas lesionadas, dos de ellas fueron valoradas y trasladadas a un hospital para su atención médica. Sin embargo, entre los escombros, fue encontrado el cuerpo de una niña de tres años de edad.

Los bomberos municipales estuvieron trabajando por la noche hasta los primeros minutos de este domingo, removiendo escombros y mojando el interior para evitar que sucediera un nuevo accidente.

Alcaldesa lamenta pérdida de la menor

Al lugar también acudió la presidenta municipal de Nicolás Romero, Joselyn Mendoza, quien ofreció ayuda a la familia afectada y supervisó los trabajos de estabilización del lugar. 

"Hoy no hay palabras que alivien una pérdida tan grande, pero quiero que sepan que no están solas ni solos, como gobierno municipal estamos brindando todo el respaldo y acompañamiento permanente a las familias, en coordinación con las instancias correspondientes", escribió.

De acuerdo con autoridades auxiliares, el lugar era un almacén clandestino, pues carecía de los permisos de Sedena, donde también se realizaba la venta de los cohetes.

En el Estado de México suman tres explosiones de pirotecnia, ya que el jueves en el Barrio de San Martín, Tultepec, explotó un almacén de artificios dentro de una fábrica; y el 2 de enero se registró otro accidente en el barrio de Xahueto en ese mismo municipio.

PNMO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite