Una estampida dejó alrededor de 60 personas heridas durante el festejo del Día de las Madres en el municipio de Galeana, Nuevo León, tras la explosión de cohetes.
Aproximadamente se encontraban 10 mil personas en el evento encabezado por el alcalde Alejo Pedroza, cuando se escucharon múltiples detonaciones que alarmaron a los asistentes al confundirlos con disparos.
Sin embargo, el alcalde aclaró por medio de sus redes sociales que se trató de una falsa alarma.
- Te recomendamos Mujer muere tras ser impactada por tráiler y volcar junto a su familia en Escobedo, NL Policía
"Como presidente municipal de Galena me encuentro aquí en el Hospital General rodeado de mi equipo de trabajo. Quiero decirles que fue una falsa alarma lo que pasó esta noche, en este día tan importante del Día de las Madres.
"Hace unos momentos acaba de salir la última persona afectada por esta situación. Obviamente hubo lesiones, pero no fueron de gravedad.
"Galeana está seguro, no ha habido situaciones como han ocurrido en otros estados donde la cosa está difícil. Estamos en coordinación con Guardia Nacional, Fuerza Civil y Ejército Mexicano para poder llevar las labores de seguridad".
Asimismo, el jefe de policía de la localidad informó que fueron unos jóvenes que tronaron cohetes por lo que los asistentes entraron en pánico y salieron corriendo, reiterando que fue una falsa alarma.
En redes sociales se difundieron los momentos de pánico que vivieron los asistentes al desconocer lo que estaban pasado y se logra captar a madres de familia en el suelo mientras en el micrófono alguien trataba de calmar a la multitud.
"En calma, vamos a buscar un lugar seguro, todo el mundo al suelo", dijo un hombre.
A su vez se escucha a una mujer llorar junto a una niña en brazos.
"Tengo mucho miedo", decía la joven.
Aprovechan confusión para robar dinero y regalos de la rifa
En el evento se realizaba una rifa de viajes y otros regalos para las mamás, momento que fue transmitido en redes sociales.
Pero de acuerdo con el reporte de la autoridad municipal, los artículos y el dinero fueron robados durante la confusión.
nrm