Las familias de los lesionados acusan a los organizadores de haber incurrido en medidas de seguridad e inclusive de medidas de sanidad contra el covid-19, aseguran que de haber cumplido con ello no habría pasado este accidente.
El accidente comenzó luego de que los asistentes en una celebración eclesiástica, comenzarán a prender pirotecnia dentro de la iglesia de Tepeaca, donde se celebraba una procesión en honor a Santiago Apóstol.
La quema de pólvora se salió de control, por lo cual, diferentes artefactos explosivos impactaron sobre un grupo de asistententes, el hecho se dió s conocer a través de redes sociales, dónde madres de los afectados acusaban a los organizadores del evento por los daños recibidos.
Según los reportes de la ciudadanía, el lugar se encontraba con sobrecupo a pesar de las medidas que se deberían seguir por la pandemia del covid-19, motivo por el cual, acusan de imprudencia a los organizadores por rebasar el aforo permitido.
Tras la petición de auxilio, los heridos fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes en su mayoría eran menores de edad, no obstante posterior a los primeros servicios médicos, se descartó que alguno de ellos presentará heridas de gravedad.
De igual manera, vecinos de la zona, reportaron que el impacto provocado por los fuegos artificiales, generaron daños en viviendas de los alrededores, por lo cual también han exigido la reparación del daño sobre su propiedad.
Hasta el momento, se tiene un conteo de cuatro personas lesionadas, entre los que se encuentran menores de edad, no obstante se ha declarado que ya todos han sido atendidos por los servicios médicos y las autoridades locales investigan sobre los hechos para deslindar responsabilidades.
AFM