La explosión de un polvorín provocó múltiples daños materiales y un saldo de cuatro personas muertas y dos heridos de gravedad, además de una importante movilización de rescatistas en el área del siniestro.
Durante la tarde del viernes 22 de agosto, pobladores de los municipios de Tepeaca y Santo Tomás Hueyotlipan, reportaron a Emergencias y en redes sociales, que una fuerte explosión había estremecido a todos.
Seguido de ello, una columna de humo de más de 30 metros de altura era visible en diferentes demarcaciones de la zona.
Lo anterior, movilizó a personal de Emergencias, Bomberos, Protección Civil, paramédicos y policías hasta la calle Villa del Tren, a la altura de la 8 Norte, donde era el punto donde se originó esta explosión.
Ahí, tomaron conocimiento de que una fábrica de pirotecnia había hecho explosión durante un aparente mal manejo de químicos en el proceso de elaboración de fuegos artificiales.
La zona quedó totalmente asegurada, se iniciaron los trabajos de mitigación de riesgos y retiro de escombros.
Del inmueble afectado, se sacaron un total de cuatro cadáveres, mismos que correspondían a trabajadores de la fábrica que hasta ahora se desconoce si tendría o no los permisos correspondientes para su funcionamiento.
Además de ello, los cuerpos de emergencia atendieron a dos personas heridas que fueron trasladadas hasta un hospital en estado grave de salud, mientras que, otros dos ciudadanos fueron valorados en el lugar.
AAC