La mañana de este viernes 10 de noviembre, a través de una llamada de eneregecia se reportó la explosión en una bodega de la iglesia de El Refugio, ubicada en el muncipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.
La explosión aparentemente provocada por pirotecnia al interior del templo movilizó a los cuerpos de emergencia muncipales.
Fue un fuerte estruendo el que provocó la alerta de pobladores quienes solicitaron vía teléfono el apoyo de personal de bomberos y protección civil.
Al llegar al lugar, el encargado de la iglesia, narró que en el interior de la bodega fue donde se registró la exposición, pues se tenían almacenados unos fuegos pirotécnicos.
En el lugar, quedaron destrozos provocados por la explosión, por lo que elementos se seguridad pública y bomberos, con el apoyo de algunas personas, realizaron el retiro de materiales de construcción que quedaron en la bodega.
Hasta el momento se desconoce la causa que origino el incidente que de acuerdo a unas personas de algunas personas se escucho en varias partes de la comunidad y que fue visible a varios kilómetros a la redonda pues se generó una columna de humo.
Se informó que por el incidente no sé reportaron personas lesionadas.