Al menos ocho lesionados de gravedad y una persona muerta fue el saldo que dejó la explosión de un polvorín de pirotecnia, presuntamente, irregular en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec.
La noche del domingo las autoridades fueron alertadas por el llamado de la comunidad perteneciente al municipio de Juan C. Bonilla, debido a un fuerte estruendo que se desarrolló ante la explosión de un taller de pirotecnia irregular.
Las autoridades llegaron al inmueble de la calle Independencia, en la mencionada comunidad, donde tras resguardar la zona e ingresar al domicilio, comenzaron a sacar del mismo a los heridos, contabilizando un total de ocho personas, las cuales fueron trasladadas hacia un hospital luego de ser estabilizadas.
Además, se dio a conocer que una joven de 19 años de edad murió en el lugar de inmediato, ya que se encontraba a una distancia reducida del sitio donde comenzó la explosión.
Sobre el caso ya se investigan los indicios pertinentes para deslindar responsabilidades y conocer los motivos por los cuales habría iniciado el evento.
Cabe señalar que durante la temporada vacacional decembrina aumenta hasta 8 por ciento el ingreso de pacientes pediátricos por quemaduras y accidentes, destacó Nicolás Manilla Lezama, director médico del Hospital de Traumatología y Ortopedia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
CHM