Un grupo de hombres explotaron un cajero automático de la cadena Elektra, en el municipio de Ixtapaluca, para robar el dinero en efectivo pero no lograron su objetivo.
Fue durante la madrugada de este miércoles cuando los presuntos ladrones irrumpieron en la tienda departamental y colocaron un artefacto para provocar la explosión.
Sin embargo, policías que realizaban un rondín por la comunidad de Ayotla se percataron de la situación y llegaron al punto para evitar que el robo se consumara.
Al notar la presencia de la policía los presuntos responsables escaparon y dejaron sólo daños en el inmueble ubicado sobre la carretera federal México-Puebla, a un costado de la Plaza Comercial Patio Ayotla.
El cajero automático sufrió daños y el cuarto donde se encontraba resguardado quedó prácticamente destruido debido a que la mayoría de su construcción es de cristal.
El cajero fue resguardado hasta el arribo de personal de la empresa Elektra y de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes.
Otros robos con explosivos
Esta no es la primera vez que grupos delictivos roban cajeros automáticos con explosivos, la situación se ha registrado en los municipios de Los Reyes La Paz, Nezahualcóyotl, Chalco y Acolman.
El 26 de octubre de 2021 delincuentes explotaron un cajero de Banco Azteca, en el municipio de Acolman, en esa ocasión sí lograron abrir la bóveda y sacar el dinero, pero la intervención de la policía ayudó a que no se llevaran el efectivo.
En el municipio de Chalco un grupo de hombres también utilizó explosivos para robar un cajero, ubicado en una tienda departamental, los señalados causaron daños en las instalaciones y lograron llevarse el efectivo.
En tanto en el municipio de Los Reyes La Paz ha ocurrido el robo de esta forma en dos ocasiones, en una lograron el objetivo y en otra intervino la policía. Mientras que en Nezahualcóyotl también los elementos impidieron que los ladrones se llevaran el dinero.
KVS