Cuatro pipas de combustible explotaron la madrugada de este martes en Tula de Allende, en el estado de Hidalgo; hasta el momento se desconoce si hay personas lesionadas o sin vida.
Fue durante la madrugada de este 30 de abril que se registró la explosión de las pipas de gas y una caja seca en una pensión de unidades, ubicado en la carretera Tula-Tlahuelilpan a la altura de la colonia Iturbe en Tula, cerca de la caseta del Arco Norte.
Según fuentes de seguridad, a las 02:30 horas del martes se registró una explosión en la zona, por lo que vecinos solicitaron el apoyo de los servicios de emergencia, cuyos elementos se movilizaron al punto y visualizaron un fuerte incendio en la pensión.
De inmediato bomberos acudieron al sitio e iniciaron las labores para controlar y sofocar las llamas que consumían cuatro pipas y un remolque tipo caja seca, labores que se prolongaron por tres horas, acción en la que participaron bomberos de Tula de Allende, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan y Tlahuelilpan, así como elementos de la policía municipal, de policía estatal y Guardia Nacional.
Tras sofocar las llamas iniciaron la remoción de escombros y personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) se movilizó al lugar para realizar los peritajes y las diligencias correspondientes; hasta el momento se desconoce la causa del siniestro.
De acuerdo a las autoridades, no se reportaron personas lesionadas o fallecidas tras la explosión e incendio, mismo que fue percibido desde comunidades aledañas; los servicios de emergencia descartaron riesgo para la población del área inmediata.
La circulación por el tramo carretero en dirección a Tlahuelilpan fue restringida durante la labor de los servicios de emergencia, a fin de evitar nuevos incidentes; más unidades que se encontraban en el sitio resultaron sin afectaciones debido a la reacción inmediata de los servicios de emergencia.