Un robo por extorsión telefónica fue reportado el pasado lunes cerca de la zona del casco urbano del municipio de San Pedro Garza García.
La indagatoria dio a conocer que la empleada doméstica del domicilio ubicado sobre la avenida Santa Bárbara, fue quien recibió la llamada de un hombre que se identificó como doctor, y que le decía que estaba con la propietaria de la casa.
En la llamada, el hombre le dijo que estuviera al pendiente de la entrega de un paquete, que a su vez, buscara en la recamara dinero en efectivo en una caja de seguridad, que se dirigiera a un banco donde la contactaron en un vehículo gris para entregar la caja.
La misma llamada, exhortó a la trabajadora de 18 años de edad a regresar a la casa a buscar más objetos de valor, guiándola hasta otra caja de seguridad que, según indica, le dijeron que la entregara a otro vehículo también en tonalidad gris.
Los dos automóviles señalados en el testimonio, según la autoridad, fueron contratados de aplicación para recoger ambos paquetes, además de darse a conocer que los conductores fueron entrevistados, y que las versiones coinciden con la trabajadora doméstica.
El testimonio de los conductores de plataforma, indicó que los dos llegaron por separado a entregar los paquetes al exterior de una tienda de conveniencia ubicada en la colonia Valle del mirador, y que los dieron a dos sujetos con acento centroamericano.
La información proporcionada por las autoridades, dio a conocer que el monto de lo robado, corresponde a 800 mil pesos en moneda nacional, 6 relojes de alta gama, algunas piezas de oro y papelería diversa.
grt