Dos mujeres identificadas como presuntas integrantes de una célula de La Unión Tepito relacionada con extorsiones a comerciantes en la zona centro, fueron detenidas por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y posteriormente ingresadas al penal de Santa Martha Acatitla en la alcaldía Iztapalapa.
De acuerdo con investigaciones de la policía capitalina, tras la detención en julio de 2021 de Rocío Medina Pérez, identificada como probable líder de una célula delictiva dedicada a la extorsión, las hermanadas Grisel y Yara Inés Zepeda Saldaña presuntamente quedaron a cargo de coordinar a narcomenudistas y extorsionadores de comerciantes de locales y puestos semifijos.
Como resultado de las indagatorias, un juez de control libró órdenes de aprehensión contra las dos mujeres por su presunta responsabilidad en delito de asociación delictuosa, las cuales fueron cumplimentadas por elementos de la policía.
Los mandamientos judiciales fueron ejecutados en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc donde fue detenida Grisel Zepeda Saldaña, mientras que en la colonia Del Gas, alcaldía Azcapotzalco, fue aprehendida Yara Inés Zepeda Saldaña.
Ambas mujeres fueron puestas a disposición de la autoridad judicial que las requirió en el Centro Femenil de Reinserción Social de Santa Marta Acatitla.
IR