El Secretario de Seguridad Pública de León Mario Bravo Arrona descartó hasta ahora casos de extorsión en el gremio restaurantero, no obstante darán inicio con una capacitación en materia de prevención.
Lo anterior luego de que esta mañana sostuvo una reunión con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentado (CANIRAC) donde externaron su preocupación sobre el tema.
"Vamos a acercarnos con ello a una capacitación especial para este gremio no tenemos aquí en León en este momento ningún caso de extorsión, tampoco decirles que no pudiera haber algún caso de alguna llamada que ya se haya hecho, nosotros como Secretaría de Seguridad no tenemos", dijo el Secretario de Seguridad.
Empresarios externaron su preocupación, al no saber qué hacer en dado caso de registrarse alguna extorsión. El acuerdo al que se llegó fue que van acudir a las oficinas del Centro de Control Comando, Comunicación y Cómputo (C4) así como integrar cámaras de seguridad con las autoridades, además de establecer los botones de pánico mediante un protocolo de actuación y capacitaciones en dado caso de registrarse una llamada de extorsión, además de presentarse algún delito, saber cómo actuar.
Respecto al tema de homicidios que se han registrado durante el mes de octubre, agregó Bravo Arrona que "le preocupa lo que está sucediendo diariamente", por lo que acude constantemente a reuniones con comandantes y coadyuvar en soluciones que en la mayoría de los caso tiene que ver por venta de droga.