FGR extradita a 3 mexicanos requeridos por homicidio en Texas, EU

La Fiscalía General informó que los mexicanos eran requeridos por causas penales en cortes de condados del estado de Texas.

Los tres mexicanos eran requeridos por el delito de homicidio (FGR)
Ciudad de México /

La Fiscalía General de la República (FGR) entregó en extradición al gobierno de Estados Unidos a tres personas requeridas por su posible participación en el delito de homicidio.

En el primer caso, Samuel Ibarra Cleto fue solicitado por la Corte de Distrito del Condado de Harris, Texas, ya que tras una discusión, presuntamente disparó un arma de fuego en contra de una persona provocándole la muerte.

Te recomendamos
Sheinbaum afirma que con Ernestina Godoy en la FGR "se facilita el trabajo de coordinación"

Por otro lado, Francisco de Hoyos Moncada fue requerido por la Corte del Distrito 111 del Condado de Webb, Texas, porque lo acusan de ser el autor de un homicidio al apuñalar a su cónyuge.


En la tercera causa penal, el Tribunal del Distrito 188 del Condado de Gregg, Texas, pidió la entrega de José Amaro Olivares, ya que probablemente privó de la vida a una persona a quien le habría disparado con un arma de fuego.

Tras las gestiones legales, se concedió la extradición de los tres sujetos, por lo que se llevó a cabo su entrega en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) a los agentes designados para su traslado final.

Te recomendamos
FGR: por delitos federales fueron sentenciadas 63 personas en la entidad


RARR  


  • Rubén Mosso
  • Egresado de la Escuela Nacional de Estudios Profesionales Aragón, hoy FES Aragón (UNAM). Especializado en temas de juzgados y tribunales federales, además de la Suprema Corte y Fiscalía General de la República. Aficionado al cine y la música.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.