Elementos de la Policía Auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de origen extranjero, acusado de intentar agredir sexualmente a una niña de tres años de edad, en calles de la colonia Polanco Tercera Sección, de la alcaldía Miguel Hidalgo.
Los hechos ocurrieron el 23 de mayo, mientras que policías de la Ciudad de México realizaban recorridos de vigilancia y seguridad fueron requeridos por una mujer, de 31 años de edad, en un parque ubicado en la esquina de las calles Emilio Castelar y Anatole France.
- Te recomendamos Confirma Fiscalía de Guanajuato que restos encontrados son de Javier, niño desaparecido en León Policía
"La ciudadana se identificó como niñera de una menor de tres años de edad y denunció que cuando se encontraban dentro del parque Lincoln, un individuo tomó de la cintura a la menor, la derribó de su bicicleta y se bajó su bermuda, asimismo, señaló al posible responsable que se encontraba metros adelante", señaló la SSC.
Ante la denuncia de la mujer, los policías detuvieron al hombre, de 36 años de edad, de nacionalidad canadiense, a quien, tras leerle sus derechos de ley, fue presentado ante un agente del Ministerio Público, quien definirá su situación jurídica.
Aumentan penas a agresores sexuales de menores de edad
A inicios del año, el Senado de la República avaló de manera unánime aumentar las penas a los agresores sexuales de menores de 15 años, así como eliminar del Código Civil la prohibición a las mujeres de contraer matrimonio antes de los 300 días de haberse divorciado.
En este marco, el Senado avaló un punto de acuerdo para que se destituya al juez Manuel Alejandro Martínez Vitela por ineptitud e incapacidad por la absolución de un violador sexual de una niña de cuatro años en el Estado de México.
La propuesta presentada por la panista Josefina Vázquez Mota fue avalada por unanimidad y se demandó a la comisión de Atención a Víctimas resarcir el daño.
Al presentar los dictámenes de las comisiones de Justicia y Estudios Legislativos, la senadora Olga Sánchez Cordero sostuvo que:
“Votar a favor de estos dictámenes es demostrar que este Senado de la República no solo respeta los derechos humanos y procesales sino que también está comprometido con la justicia y la protección de la población por lo que se refrenda el compromiso con la garantía de hacer respetar los derechos humanos de todas las personas”.
RM