Alfredo Ruiz Nogues, de 27 años, despareció la madrugada del domingo 6 de junio en el municipio de Acambay, ubicado en la zona norte del Estado de México; sin embargo, antes de su desaparición de su celular se envió un mensaje y unas fotografías a uno de sus contactos.
De acuerdo con amigos de la víctima, los hechos ocurrieron aproximadamente a las 01:40 horas, cuando el joven conducía un vehículo de la empresa para la que trabaja y había llevado a dos de sus amigas a Atlacomulco, para después dirigirse al municipio de Aculco, donde vive.
Sin embargo, minutos después de su celular se envió un mensaje a través de WhatsApp a uno de sus contactos "Wey neta no hay nada aquí", acompañado de fotografías en las que se muestra una gasolinera de Acambay, y otra de la cajuela del vehículo en el que viajaba, pero la persona que los recibió dijo que no tenían sentido estos mensajes, ya que no tenían contexto y no habían platicado previamente.
Esto fue lo último que se supo de Alfredo, pues no regresó a casa; además, la familia considera que el joven podría estar en peligro, al señalar que es una persona responsable y que por ninguna razón habría desparecido por voluntad propia con el vehículo de la empresa.
Por su parte, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) ha recibido la denuncia por desaparición y emitió una alerta para su búsqueda inmediata, en la cual detallan que vestía playera blanca, camisa azul cielo con estampado cuadricular, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos, así como las señas particulares.
MMCF