Me fabricaron delitos cuando decidí salvar a mi pueblo: Mireles

El líder y fundador de las autodefensas en Michoacán dijo que después de toda la persecución política en su contra, el Poder Judicial lo declaró inocente y absuelto de todo delito.

Mireles quedó absuelto.
Rubén Mosso
Ciudad de México /

Luego de que un tribunal lo absolvió del último cargo en su contra, el líder y fundador de las autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde, afirmó que le fabricaron delitos y fue víctima de una persecución política.

“Se me fabricaron delitos cuando decidí salvar mi pueblo; consciente de ello seguí luchando. Estuve preso y hoy por fin, después de toda esta persecución política el Poder Judicial me declara inocente y absuelto de todo delito”, publicó en su cuenta de Twitter.

José María Alvaro Navarro, magistrado del Segundo Tribunal Unitario del Décimo Primer Circuito, declaró el sobreseimiento de dicha causa, “con efectos de sentencia absolutoria”, por lo que ordenó la inmediata y absoluta libertad de Mireles.

Durante tres años, Mireles estuvo preso en los penales federales de Sonora y Nayarit y el año pasado consiguió su libertad bajo caución.

Sin embargo, contra el fundador de las autodefensas quedaba el cargo de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, del cual ya fue absuelto.



jbh

LAS MÁS VISTAS