Mueren 2 maestros en choque; bebé se salva

El conductor y la mujer perdieron la vida al impactarse el vehículo en el que viajaban contra un árbol en el kilómetro 222 de la carretera Nacional, en el municipio de Allende.

El accidente fue en el kilómetro 222 de la carretera Nacional, en el municipio de Allende. Foto: Especial
José Brígido Aguilar
Allende /

El director de una escuela secundaria y una maestra fallecieron en un aparatoso accidente carretero, mientras que la hija de la profesora solamente resultó con un golpe en la frente y fue internada en la Clínica 16 del IMSS ubicada en el municipio de Allende.

Los hoy occisos fueron identificados como Genaro García Gómez y Shaila Rosario Méndez.

La tragedia sucedió a las 13:35 de este lunes en los carriles de sur a norte de la carretera Nacional, a la altura de la colonia Buena Vista, en Allende.

El reporte de la autoridad reveló que el auto era guiado a exceso de velocidad y al tomar una curva que está a la altura del puente del río Ramos, el conductor perdió el control del volante.

Debido a la lluvia y el pavimento mojado el coche empezó a zigzaguear y al salirse de la ruta se impactó, del lado del copiloto, en un árbol del camellón central. 


Los rescatistas de Protección Civil y de la Cruz Roja que acudieron al sitio destacaron que debido a que el golpe fue brutal, la maestra perdió la vida de manera instantánea. 


Mientras que el profesor fue encontrado con signos de vida, pero mientas era estabilizado finalmente murió.

Los técnicos en medicina escucharon el llanto de una niña y al revisar la parte posterior la encontraron en un portabebé que estaba prensado por los respaldos de los asientos delanteros.

De inmediato la rescataron y solo le detectaron una herida en la frente, y enseguida la trasladaron a la Clínica 16 del IMSS, en Allende, en donde los galenos determinaron que está fuera de peligro.

Los maestros tripulaban un Chevrolet modelo Aveo con placas de circulación SSS-5241 del estado de Nuevo León, el cual quedó reducido a chatarra.

Durante las maniobras de los rescatistas la zona fue acordonada por policías municipales, estatales y federales para evitar otro accidente.

Se informó que el profesor Genaro García Gómez recibió el pasado mes de agosto su plaza como director de la escuela secundaria Anacleto Guerrero, ubicada en el centro de General Terán, mientras que Shaila Rosario Méndez era maestra por horas en ese mismo plantel.

Debido a que los dos residían en Monterrey, todos los días el maestro Genaro le daba raid a su colega para desempeñar sus respectivas funciones, y al concluir la jornada regresaban juntos.

Mientras que la niña sobreviviente era hija de la maestra Shaila, quien la llevaba a la guardería del municipio mientras que ella impartía clases.

Cabe destacar que la menor ya fue dada de alta por los médicos que la tienden, pero ayer por la noche permanecía en el hospital porque no se habían presentado sus familiares. 

LAS MÁS VISTAS