A punto del envenenamiento fueron rescatados tres integrantes de una familia, entre ellos una menor de edad, quienes presentaban síntomas de intoxicación por una fuga de gas ocurrida en su domicilio en el fraccionamiento el Saucillo, del municipio de Mineral de la Reforma, Hidalgo.
Fue una llamada al número de emergencias 911 en la que se alertaba por el repentino desvanecimiento de una mujer la que movilizó a bomberos al lugar.
Familia intoxicada por gas
En el sitio, el personal ubicó a una mujer de 38 años, otra más de 22 años y una pequeña de tres años, con síntomas de intoxicación.
Tras ingresar al lugar, personal del Cuerpo de Bomberos de Hidalgo brindó auxilio a la familia que resultó intoxicada por la acumulación de monóxido de carbono en la vivienda.
Fuga en calentador
De acuerdo con el reporte, tres personas resultaron afectadas luego de una fuga en el calentador de agua y la poca ventilación de las habitaciones, por lo que requirieron ser trasladas al hospital para recibir la atención médica correspondiente.
En estas acciones se contó con apoyo de paramédicos de la Cruz Roja quienes fueron trasladadas a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para recibir atención médica.
En el domicilio los bomberos demás realizaron mediciones de oxigeno con el detector de atmosferas comprobando acumulación de monóxido de carbono en tres recamaras, sala comedor y baño.