Una familia del municipio de Palmar de Bravo, en la zona de los Valles Centrales de Puebla, se intoxicó tras inhalar varias cantidades de monóxido de carbono al interior de su vivienda mientras intentaba mitigar los estragos del frío.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del sábado, cuando vecinos de la comunidad de Cuesta Chica reportaron al número de emergencias 911 que desde una vivienda desprendía una columna de humo negro y adentro había al menos siete personas.
- Te recomendamos Choque múltiple en la Puebla-Orizaba deja dos muertos y tres heridos Policía
Personal de Protección Civil del municipio y de la Coordinación General de Protección Civil y Gestión del Riesgo de Desastres del Estado acudieron al punto para revisar el sitio y descartar cualquier anomalía.
Al llegar al lugar, los elementos descartaron que la vivienda se encontrara en llamas, pero sí detectaron que al interior había un anafre que causó que los integrantes de la familia comenzaran a presentar síntomas por intoxicación con monóxido de carbono.
"Ante el reporte de siete personas intoxicadas por monóxido de carbono, en la comunidad de Cuesta Chica, Palmar de Bravo, esta Coordinación informa que las personas fueron trasladadas al Hospital General de Ciudad Serdán para ser atendidas y se revisó el área para mitigar el riesgo", indicó el gobierno estatal.
Cabe señalar que Palmar de Bravo es uno de los municipios que componen la región de los Valles Centrales, una de las más frías de la entidad por su cercanía a los volcanes Pico de Orizaba y Sierra Negra, que históricamente llegan a registrar hasta temperaturas de -5 grados durante la temporada invernal.
En ese sentido, el gobierno de Puebla alertó que la mayoría de las regiones del estado sufrirán un descenso marcado en las temperaturas por el frente frío número 15, ya que las proyecciones del Servicio Meteorológico Nacional arrojaron que se mantendrá vigente hasta el próximo 24 de diciembre.
AAC