La familia LeBarón ratificó el amparo que presentó, en el que impugnan que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) y la Secretaría de Gobernación (Segob) no los han reconocido como víctimas tras la matanza de Bavispe, Sonora.
En instalaciones de juzgados federales, Adrián LeBarón dijo que para que no sea desechado el amparo, acudió con su familia a ratificar la demanda.
Confió que María Isabel Bernal Hernández, jueza Séptimo en Materia Administrativa en la Ciudad de México, pueda seguir con el juicio, porque “parece ser que, ante el gobierno, los hermanos de Rhonita no existieran”.
- Te recomendamos Bryan LeBarón busca diputación federal de Chihuahua por Movimiento Ciudadano Política
Aseguró que las mencionadas instituciones han firmado acuerdos sobre el derecho a la verdad y reconocimiento a violaciones graves a derechos, pero se han negado a cumplirlos, como son medidas de reparación, como sí ha ocurrido con las otras familias afectadas.
Sin embargo, los familiares de Rhonita Miller LeBarón, mujer asesinada el 4 de noviembre de 2019, han sido excluidos.
Es de mencionar que el crimen organizado asesinó a nueve integrantes de las familias Langford, Millery LeBarón, hechos por los que han sido detenidos por las fuerzas federales alrededor de 30 presuntos miembros del grupo criminal La Línea, brazo armado del Cártel de Juárez.
RM