Familiares de Guadalupe Larios Ramos se manifestaron este jueves en la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE), para pedir avances en la investigación debido a que se encuentra desaparecida desde el pasado 4 de mayo de 2018.
En este contexto, la familia de Guadalupe bloqueó durante cerca de hora y media el paso vehicular sobre la 31 Oriente y el bulevar 5 de mayo, lo anterior hasta que fueron atendidos por integrantes de la Fiscalía General de Puebla.
El hermano de Guadalupe, Rodolfo Larios Ramos, señaló que las autoridades de la Fiscalía les han dicho que su hermana se fue con su pareja sentimental, sin embargo durante estos años no han mostrado que dicha teoría sea cierta y como consecuencia no se reporta algún avance en la investigación.
Rodolfo comenta que la familia ya brindó toda la información requerida a la FGE, misma que se encuentra en la carpeta de investigación del caso, sin embargo no se ha mandado a comparecer a ninguna persona señalada, lo que confirma un retraso notorio en la investigación.
Cabe destacar que la familia fue recibida por personal de la Fiscalía, mismos que les prometieron una próxima reunión la semana entrante en donde se les facilitará información del caso y los avances de la investigación.
“A Lupita no se le ha buscado a Lupita se le ha criminalizado, a Lupita se le dice que se le fue con el novio, esta propuesta que venimos hacerle al fiscal es que si Lupita se fue con el novio sea castigada y sea juzgada penalmente si es posible, sino que sea buscada más no olvidada, Lupita tiene derecho de regresar a su casa”, concluyó Rodolfo Larios Ramos.
Con información de: Missael Mora
AFM