Familia de músico asesinado en Santa Ana del Conde exige justicia por él y su hermano

Apenas hace tres años otro un hermano de Erick fue también asesinado de una manera muy similar en unos campos de fútbol y a balazos.

Erick Vega, de 39 años de edad, fue una de las víctimas en un ataque durante un partido de Fútbol en León.
Christian Rendón
León /

“Cuando me muera quiero que me recuerden en el escenario”, fueron las palabras que algún día dijo en vida Erick Vega, cantante de la banda “La Sencillita” que fue asesinado junto con otras dos personas en ataque armado ocurrido la tarde del pasado 9 de agosto en unas canchas de fútbol de la comunidad Santa Ana del Conde en la ciudad de León.

Erick volvió a ser el protagonista, pero ahora de su muerte; en una sala de una colonia de León se encontraba el ataúd donde lo velaron durante toda la noche. Lo acompañaban su esposa y sus hijos desde el mayor de 17 años de edad hasta el más pequeño de solo un año.

Su mamá exige justicia a las autoridades, ya que no es la primera ocasión que pasa por esto, hace tres años otro de sus hijos fue asesinado también de una manera muy similar en unos campos de fútbol y a balazos.


“Pido justicia para que me los entreguen y si no, gracias, que Dios te bendiga a quien le quitó la vida a cualquiera y si algo necesitaban de ellos se los dono porque mis hijos eran unos muchachos sanos, trabajadores y lo digo con la frente muy en alto porque así fue, mis hijos no eran malos ¿Por qué me los quitaron? Dejaron a mucha gente sufriendo, a sus hijos principalmente, pido justicia”, dijo la mamá.

Erick, como lo conocían en el mundo de la música, tenía 39 años de edad, era el mayor de cinco hijos y aún tenía muchos sueños por cumplir antes de que dos hombres le truncaran la vida.

Berenice Padilla dijo que sus dos hermanos asesinados eran personas de trabajo, en el caso de Erick luchó por sus sueños, desde que era niño sabía que el escenario era lo de él y cantaba en los camiones, tocaba las maracas y era feliz.

“Pura gente trabajadora, no sé por qué nos pasa esto, primero me quitaron un hermano y ahorita otro, creo que no se vale, la gente que lo conoce y la gente que lo conocía, sabía a lo que se dedicaba, a la gente buena nos va muy mal, a la gente mala ni siquiera la tocan”, comentó.

Con el paso del tiempo, Erick pudo formar el grupo musical que amenizaba eventos sociales y de la cual él era vocalista.

Sus amigos y primos como Leonor Vega también lo acompañaron en este día tan doloroso para la familia Vega y exigieron al presidente municipal de León, Héctor López Santillana, que haga algo para que el crimen se esclarezca, pero sobre todo para parar con esta violencia que ya les ha arrebatado la vida de dos de sus seres queridos.

LAS MÁS VISTAS