Familiares de las 11 personas que fueron detenidas tras las investigaciones por el ataque que dejó a seis personas sin vida en un bar de Cuautitlán Izcalli, se trasladaron hasta las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) para exigir su liberación al afirmar que, entre los detenidos, hubo inocentes.
A casi 24 horas de la detención de por lo menos 11 personas, algunas de ellas aparentemente sospechosas de la masacre en el bar 'Bling Bling' en la localidad de San Francisco Tepojaco, los familiares señalaron que se trató de una detención arbitraria, ya que se llevaron a personas inocentes.
"Estábamos en convivencia cuando llegaron las personas armadas"
Arturo Ángeles, quien se desplazó de Cuautitlán Izcalli hasta la Fiscalía de Asuntos Especiales para saber la situación de sus sobrinos, explicó que el operativo se ejecutó durante una comida tras la asistencia a un funeral en la misma comunidad de San Francisco Tepojaco.
“Estaban en esta convivencia, en esta comida, cuando llega un grupo de gente armada sin identificarse”.
Agregó que hubo temor entre los asistentes, ya que elementos de la Policía de Investigación al ingresar sin identificarse y no mostrar orden de aprehensión, pensaron que se trataba de un grupo delictivo.
"Hubo una incertidumbre muy fuerte porque no se sabía si eran sicarios o policías".
No hubo orden de aprehensión y se llevaron a sus sobrinos
Denunció que tampoco hubo orden de aprehensión y se llevaron a varias personas, entre ellos sus dos sobrinos Jesús "N" y Erick "N".
"Se llevan a los jóvenes, fueron seleccionando y se llevan a mis sobrinos".
Sostuvo que sus sobrinos son inocentes, que simplemente habían acompañado a la familia de la persona fallecida.
“Estaban en el velorio de la familia Márquez, de hecho son dos personas, son gemelas, una de ellas está detenida adentro”.
Pidió apoyo del gobierno del Estado de México para intervenir en esta detención, ya que hay irregularidades en los arrestos, cuyas personas están por definir su situación legal, algunas serán trasladadas a un penal.
Hasta el momento la Fiscalía General de Justicia del Estado de México no ha dado información oficial tras el arresto; es decir, no ha confirmado el número de personas detenidas ni su posible relación con el ataque del pasado domingo 10 de noviembre, por lo que se desconoce oficialmente el motivo de las capturas.
kr