Tras el asesinato de un ingeniero en Coacalco, familiares piden esclarecer el hecho

De acuerdo con sus familiares, los responsables lo interceptaron de camino a uno de los dos trabajos que realizaba en el norte del Valle de México.

La familia exige justicia | Especial.
Juan Manuel Camacho
Coacalco /

Familiares de Alfredo Gómez Bartolomé pidieron a las autoridades mexiquenses acelerar las investigaciones para esclarecer su homicidio ocurrido el pasado 19 de agosto en el municipio de Coacalco.

Ingeniero de 34 años y padre de familia fue encontrado muerto por asfixia dentro de su camioneta después de permanecer seis días en calidad de desaparecido en calles de esa demarcación.

De acuerdo con sus familiares, los responsables lo interceptaron de camino a uno de los dos trabajos que realizaba en el norte del Valle de México como supervisor de obra y le ataron cinta en la cabeza hasta provocarle un edema cerebral tras abordar su camioneta.

“De hecho nos damos cuenta que no aparece porque él siempre tenía comunicación conmigo y el mensaje que siempre enviaba diciendo que ya estaba en Cuautitlán nunca llegó”.
“Era una persona muy responsable, nunca faltaba al trabajo y era un ejemplo para sus hijos. Ahorita que está pasando todo esto, mi hijo me dice que no va a faltar a la escuela porque su papá nunca lo hacía, aun cuando se sintiera mal”, aseguró su esposa, Guadalupe Ramos.

Alfredo trabajaba en dos proyectos de construcción asentados en los municipios de Coacalco y Cuautitlán; sin embargo, la mañana del 19 de agosto pasado fue asesinado tras salir de su primer empleo en la Colonia San Francisco, en Coacalco.

“Sus compañeros nos comentan que salió entre 8:15 y 8:30 de la mañana de la obra en Coacalco donde él se quedaba a dormir. Nos dijeron cómo iba vestido y todo. Nosotros hicimos el trayecto que debería de hacer de Coacalco a Cuautitlán pensado en que podríamos encontrar la camioneta o alguien pudo haber visto algo y cuando llegamos a Cuautitlán confirmamos que ya no llegó allá”, aseguró su esposa.

En ese proyecto hace un año el personal tuvo que desalojar a varias personas que vivían adentro del predio para construir naves industriales, y desde entonces los trabajadores eran vigilados afuera de las instalaciones de construcción por desconocidos.

“Solo pedimos que nos aceleren las investigaciones, que nos muestren las cámaras de seguridad para saber quiénes fueron los responsables, porque su camioneta estuvo parada por casi una semana en una zona de departamentos no lejos de ahí, entonces queremos que nos ayuden para encontrar justicia y que esto no quede impune”.

JASJ/MMCF

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.