Karen es el nombre de la joven localizada sin vida y calcinada dentro del Hotel Encinos, en el municipio de Chimalhuacán, al oriente del Estado de México.
Su familia la reconoció el lunes 5 de diciembre, luego de que acudieran a levantar una denuncia por su desaparición, ya que desde el sábado salió con su ex pareja sentimental Luis Alberto “N” y no volvieron a tener comunicación con ella.
Al llegar a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) con sede en esta localidad, el personal les refirió que el domingo 4 de diciembre habían localizado el cuerpo de una mujer con las características de Karen.
Se manifiestan para que les entreguen el cuerpo
Pero a cinco días del hallazgo las autoridades no les han entregado el cuerpo de Karen, ni tampoco hay avances en la investigación, pese a que la familia entregó los datos suficientes de Luis Alberto “N”, la persona con quien estuvo por última vez.
Familiares y amigos de Karen decidieron realizar un bloqueo en la avenida Bordo de Xochiaca, en los límites con Nezahualcóyotl, para presionar a las autoridades a agilizar la entrega del cadáver.
“Dicen que el trámite es tardado, que tienen que hacer las pruebas de ADN, nos habían dicho que en 72 horas y ahorita nos dicen que probablemente hasta un mes para entregárnosla y también para liberar la orden de aprehensión”, aseguró Tania, hermana de la víctima.
De acuerdo con los deudos, la joven salió la noche del sábado y avisó a su familia que se vería con su ex pareja sentimental, pero durante la madrugada perdieron comunicación con ella, ahora lo que piden es que les entreguen el cuerpo para despedirla.
El bloqueo afectó la circulación de vehículos particulares y transporte público con dirección a la Ciudad de México, además el servicio del Mexibús Línea 1 está suspendido con dirección a Pantitlán.
Karen fue hallada en el cuarto de un hotel
La mañana del domingo 4 de diciembre personal del Hotel Encinos ubicado en el barrio San Pablo, reportaron un incendio en sus instalaciones, al lugar arribaron elementos de Protección Civil y Bomberos quienes detectaron que el siniestro estaba dentro de una de las habitaciones.
Tras las labores pertinentes lograron sofocar las llamas y localizaron el cuerpo de Karen sobre la cama, sin signos vitales y calcinada, por lo que no pudo ser identificada en el lugar.
A través de redes sociales, familiares y amigos de la víctima han comenzado a difundir la fotografía de Luis Alberto a fin de que enfrente a las autoridades y se esclarezca el hecho.
KVS