El joven migrante Leonardo Reyes, de 23 años, murió abatido a balazos por elementos de Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) la madrugada del jueves 13 de diciembre.
Sus familiares y vecinos exigen justicia por la muerte del joven quien apenas el 9 de diciembre llegó con sus padres, procedente de Estados Unidos, para pasar las fiestas de fin de año.
Cerca de las 11:00 de la mañana de este viernes, cerca de 50 personas entre ellos familia y amigos del joven, con fotografías de él y cartulinas donde se le pudo leer "exigimos justicia para Leo", “necesitamos tu apoyo AMLO”, “¿dónde estás, Zamarripa?”, y “Leo, no vamos a descansar hasta que se haga justicia”, se manifestaron ante la Subprocuraduría de Justicia.
Familiares del joven mencionaron que las autoridades no les han dado respuesta sobre el caso, por lo que tomaron la decisión de manifestarse para exigir justicia.
Los abogados de la familia comentaron que buscan un pronunciamiento por parte del procurador, ya que la víctima fue criminalizada sin justificación y también denuncian que no se les ha dado copia de la carpeta de investigación.
Los padres de Leo y sus abogados fueron recibidos por el subprocurador, mientras que el resto de los manifestantes gritaban “justicia para Leo”, afuera de las oficinas de la Subprocuraduría que cabe mencionar permaneció todo el tiempo con la puerta cerrada.