Familiares del pequeño Lenin Gabriel, asesinado esta mañana frente a su escuela primaria en Nezahualcóyotl, exigieron justicia y pidieron a las autoridades la captura de los responsables.
- Te recomendamos Niño muere tras ser baleado frente a escuela en 'Neza' Policía
De acuerdo con los deudos, el niño de tan sólo ocho años de edad, viajaría mañana al estado de Aguascalientes a una fiesta familiar, planes que fueron truncados por un disparo.
"Me lo iba a llevar mañana a Aguascalientes, contaba las horas, los minutos. Me quería él más que a su papá, no quería que lo dejara en ningún lado", lamentó Gabino Juárez, abuelo del menor.
El menor, que fue atacado junto a un sujeto cuando pretendía ingresar a su escuela Profesor Manuel Hinojosa Giles, en la colonia Virgencitas, falleció alrededor de las 13:00 cuando iba a ser trasladado vía aérea a un hospital de la Ciudad de México.
"Era siempre bien estudioso, un niño muy noble. Cuando él entendía las cosas que yo le explicaba me decía 'abuelito eso está papita, yo sólito abuelito'", agregó el abuelo.
"Yo quisiera que este gobierno en verdad nos apoyará, que se acabara con todo esto. Que haya justicia, no nada más para mí. Que sea una justicia pareja y que acabe con toda esa mafia que nos rebasaron"
"Aquí no es mi niño ni la persona que mataron, ahí son los sueños. Cuantos crímenes hay cada rato y no veo que paren esa delincuencia organizada", exhortó el familiar.
Se espera que el cuerpo del pequeño Lenin sea velado durante la noche de este martes en su vivienda ubicada sobre la calle Dalia y mañana sea trasladado a la localidad de Tepeji del Río, en el estado de Hidalgo.
LC