Con el dolor de no tener respuesta a la pérdida de Hugo Garrido y Javier Gutiérrez, las familias despidieron a los jóvenes tras la entrega de sus restos por parte de las autoridades de Jalisco. A cinco meses de su desaparición, las familias ya tienen consigo al par de amigos aunque no hay justicia por el crimen.
“Pues aquí al frente ven a dos familias luchando por ellos pero detrás están todos ustedes, que con sus muestras de apoyo tan significantes como el compartir cada nota, sus oraciones, su apoyo en la marcha, en el volanteo, en las búsquedas, sus donaciones, sus palabras de aliento, sus abrazos” señala una publicación compartida en la página de Facebook Justicia por Hugo Garrido y Javier Gutiérrez.
- Te recomendamos Suman más de 15 días que SEMEFO no entrega el cuerpo de Hugo Garrido, familia pide ayuda Comunidad
Fue el pasado 28 de marzo cuando los cuerpos de ambos amigos fueron localizados tras su desaparición en diciembre. Fue en el fraccionamiento Villa Fontana Aqua donde se supo de ellos por última vez, sitio donde también fueron hallados sin vida.
El padre de Hugo, Raúl Garrido reveló que había localizado los restos en una fosa clandestina y el 14 de abril todavía se encontraba esperando la entrega por parte del Servicio Médico Forense. Fue esta semana que se realizó el funeral de ambos jóvenes.
“Nos hicieron sentir más confortados en ese día tan difícil que fue para cada uno de nosotros, el amor de ustedes se sintió tantísimo que realmente hicieron que nuestro reencuentro fuera inolvidable”, señala el mensaje conjunto de las familias.
Las familias tendrán un novenario de misas por Hugo y Javier hasta el próximo 4 de mayo.
SRN