Fátima Cecilia salió de su escuela, ubicada en Tulyehualco, Xochimilco, el martes y se fue del lugar tomada de la mano de una mujer; cuando su madre llegó, no la encontró, por lo que denunció su desaparición y cinco días después, el cuerpo de la pequeña de siete años fue hallado dentro de una bolsa en la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac.
En imágenes difundidas por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se observa que la menor esperaba formada su salida dentro de la escuela, alrededor de las 18:30 horas del martes 11 de febrero.
Luego de que saliera del inmueble, se observa en el material difundido que la menor toma de la mano a una mujer y se van del lugar, por lo que su madre ya no la encontró cuando llegó a recogerla a su escuela.
“De acuerdo con las investigaciones, la denunciante, madre de la menor, quien refirió que acudió a recoger a su hija a la escuela, se percató de que su hija ya no se encontraba, por lo que comenzó a buscarla con resultado negativo”, explicó la fiscalía capitalina.
En un video mostrado por la Fiscalía de la Ciudad de México se observa que la mujer camina algunas calles con Fátima tomada de la mano y mira al menos dos veces hacia atrás.
Posteriormente, se observa un vehículo blanco, presuntamente ligado al caso, circular por avenida Melchor Ocampo, en la colonia Nativitas, alcaldía Xochimilco, hasta llegar a la calle Camino Ancho, donde ingresa a un domicilio.
Cinco días después del rapto de Fátima, autoridades hallaron el cuerpo de una menor de entre siete y nueve años en calles de la colonia Los Reyes, alcaldía Tláhuac.
Tras comparar las pruebas de ADN del cuerpo con las de la madre de Fátima, se identificó el cuerpo hallado en la alcaldía Tláhuac como el de la pequeña raptada en Xochimilco.
El vocero de la FGJ, Ulises Lara, indicó que agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de cateo en el domicilio al que ingresó el vehículo, por lo que entrevistan a habitantes del inmueble y otros testigos para esclarecer el caso.
Además, dijo que "se ofrecerá un recompensa de 2 millones de pesos para la aprehensión de una sustracción de menor de edad, particularmente el de una mujer quien posiblemente recoge a la pequeña de la escuela".
RLO