Puebla, entre estados donde federación capturó a banda de delincuencia organizada | VIDEO

A través de un breve informe del cual aún se espera un reporte detallado de cada entidad, se expuso que fueron un total de 15 cateos los realizados en diferentes puntos del país.

Federación captura a banda de delincuencia organizada en Puebla | Especial
Puebla /

Durante la semana pasada, se reportaron múltiples operativos en diferentes entidades de la República Mexicana, siendo este lunes cuando se notificó que en Puebla, Morelos, Ciudad de México y Estado de México, se ubicó y detuvo a miembros de una agrupación del crimen organizado.

A través de un breve informe del cual aún se espera un reporte detallado de cada entidad, se expuso que fueron un total de 15 cateos los realizados en diferentes puntos de los estados antes referidos. Por su parte, se presume que en Puebla, la zona de Lomas de Angelópolis fue el punto donde se realizó el operativo en cuestión, hecho que coincide con una importante movilización de autoridades federales realizada el pasado jueves en el Cluster Venetto.

Te recomendamos...
Bloqueo en la autopista México-Puebla HOY 24 de noviembre | Últimas noticias del tráfico, cierres viales y afectaciones EN VIVO

En su momento, el hermetismo del lugar ubicado cerca del Circuito Adriático no dejó saber los resultados de este ejercicio, se pudo percibir la participación de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y personal de la Secretaría de la Marina (Semar).

Mientras tanto, este 24 de noviembre, se reportó que junto a este cateo y el resto de operativos hubo 15 detenidos, entre estas, seis personas que cuentan con una orden de aprehensión, destacando la aprehensión de Isaí Gabriel N, alias “El Carnal”, e Ignacio N, alias “Pelayo”, identificados como los principales líderes de la organización criminal.

Entre las actividades que se le atribuyen a esta organización criminal, se encuentran los delitos de narcomenudeo, extorsión y homicidio. 

Mientras que, entre los elementos asegurados también se contabilizaron más de 3 mil dosis de drogas como marihuana y cocaína, junto con vehículos y motocicletas, mismos que fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para fincar responsabilidades.



CHM

  • Jesús Zavala
  • Reportero de nota roja

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite