Elementos del Ejército y policías del Estado de México desplegaron un operativo en la comunidad de Cerro Gordo, Valle de Bravo, ante la presunta presencia de un felino, tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un hombre, quien habría sido atacado por el animal.
Con drones, motonetas y patrullas, cerca de 250 militares y uniformados, acompañados por autoridades de Medio Ambiente, realizan tareas de vigilancia en la zona boscosa de la comunidad.
De acuerdo con Mauricio Osorio Domínguez, presidente municipal de Valle de Bravo, el felino asociado con la muerte del hombre pudo haber sido ingresado de forma ilegal en la comunidad mexiquense.
“Ya se pidió información a Semarnat si es que hay alguna UMA en la región que tenga autorizado el manejo o el tener al cuidado animales exóticos y no hay oficialmente ninguna UMA que tenga autorización de tener este tipo de especies”, explicó.
El lunes, un hombre desapareció en Valle de Bravo y más tarde fue localizado sin vida a un costado de la carretera Avandaro - Pinal del Marquezado, en la comunidad de Cerro Gordo; su cuerpo presentaba lesiones ocasionadas por mordedura de fauna.
Con información de Mario Cuauhtémoc Rodríguez
evl