Feminicida de San Mateo Atenco, no declaró motivos que lo llevó a cometer el crimen

Pasará el resto de su vida en prisión por asesinar a Lucero Yazmín Hidalgo en San Mateo Atenco

Hasta el momento las razones del feminicida son un misterio, el crimen ocurrió en San Mateo Atenco
Abadiel Martínez
Tenango del Valle /

A pesar de que fueron diversas versiones que surgieron tras el feminicidio de Lucero Yazmin Hidalgo en San Mateo Atenco, hasta el momento las razones del feminicida son un misterio, pues a pesar de que ya fue sentenciado a prisión vitalicia, él se mantuvo en silencio hasta el final sin dar a conocer qué lo llevo cometer el crimen con extrema crueldad.

El 3 de octubre de 2022 fue detenido el feminicida, tras salir de la casa de Lucero, en el Barrio de Santiago. En su mochila llevaba restos de la víctima y desde ahí siguieron diferentes versiones.


En primer lugar se manejó que los jóvenes se habían conocido en el videojuego "Free Fire", y que él había obedecido a un reto virtual en el cual debía privar de la vida a la joven y llevar una prueba, razón por la que habría guardado restos en su mochila.

Sin embargo, fueron los familiares de Lucero quienes desmintieron esta versión, ya que ellos no se conocieron en ese juego, pues fueron compañeros de preparatoria, además de que ella, aunque sí era amante de los videojuegos, no jugaba "Free Fire".

Otra versión fue que él - por enojo - habría asesinado a la joven tras perder una partida de ajedrez virtual; sin embargo, tampoco hay pruebas o evidencias reales, por lo que la familia no está convencida de que esos fueran los motivos.


El sentenciado no dijo motivo del crimen

Lev Norman "N" guardó silencio durante el proceso judicial, incluso al recibir sentencia de prisión vitalicia por parte del Poder Judicial del Estado de México (PJEM), por lo que aún no sé sabe que lo llevo a cometer tan cruel crimen, así lo dio a conocer Geovanni Hidalgo, hermano de Lucero. 

"Se reservó. No dijo nada, no sabemos el motivo por el cual actuó de esa manera, nunca quiso declarar".

Para la familia ninguna sentencia regresará a Lucero, pero al saber que pasará el resto de su vida en prisión les da tranquilidad de que no estará libre para cometer otro crimen, pues en palabras de ellos fue un asesinato "atroz", ya que incluso trató de deshacerse del cuerpo al arrojar restos al drenaje.

También lograron que la jueza del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) no aceptara que Lev Norman tenía problemas mentales, lo cual busca su defensa para que la sanción fuera menos severa. 

"Hoy la jueza, al emitir su fallo, hizo hincapié, en esa situación de que él actuó con dolo y que tenía la capacidad intelectual, incluso el conocimiento para hacer lo que hizo y actuó de mala voluntad", agregó el hermano.

Geovanni también fue víctima de Lev Norman. Ese día Geovanni llegó a la casa preocupado porque su hermana no contestaba las llamadas y se encontró con el feminicida, quien sin mediar palabra lo atacó en el rostro; por ello, el agresor recibió una sentencia de 45 años de prisión por el delito de homicidio en grado de tentativa.

kr


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.