A casi un año su detención, la Fiscalía Especializada en Feminicidios del Estado de México logró obtener una sentencia condenatoria en contra de Andrés Filomeno Mendoza Celis por el delito de feminicidio. La autoridad judicial determinará la pena este viernes.
Andrés Filomeno, de 72 años, fue detenido el pasado 18 de mayo acusado del feminicidio de su ex pareja sentimental en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, luego de que autoridades estatales encontraran los restos de la mujer de 34 años en su domicilio; así como otros fragmentos óseos y una libreta con los nombres de otras posibles víctimas.
Sin embargo, las autoridades también localizaron restos, credenciales de elector, ropa, calzado, fotografías y bolsas de mujeres, además de libretas con nombres femeninos, casetes de video y maquillaje, por lo que se acusó a Andrés se asesinar a más mujeres.
Durante estos meses y con el análisis de los restos óseos han logrando ser identificadas algunas de las víctimas, entre ellas una ex alumna de la UNAM.
DMZ