Para el feminicida de Ecatepec, Juan Carlos "N", la vida de una menor de edad que presuntamente asesinó en febrero de 2018, costó sólo 400 pesos.
- Te recomendamos Asesinan a una joven de 22 años en su casa en Neza Policía
Durante la audiencia inicial por el delito de feminicidio agravado, Juan Carlos "N" y su pareja Patricia "N", narraron cómo le arrebataron la vida a la pequeña.
De acuerdo con la declaración que realizaron en los Juzgados de Chiconautla, los celos que sentía Patricia contra la pequeña orillaron a Carlos a acuchillarla.
Ambos reconocieron la relación de amistad que tuvieron con la víctima por más de cinco años; sin embargo, relataron que el trato amable de Juan Carlos "N" hacia la pequeña después se convirtió en una relación sentimental, lo que provocó la molestia de Patricia "N".
- Te recomendamos Mamás de víctimas de feminicidas de Ecatepec buscan apoyo de AMLO Política
Con rostro indiferente, Patricia "N" dijo ante el juez que citó a la menor en su domicilio el 16 de febrero por la noche y, juntos, la invitaron a ingerir bebidas alcohólicas y drogarse. La víctima durmió una noche en el lugar y, al día siguiente, la asesinaron.
La información fue corroborada por Juan Carlos "N" y ambos dieron detalles sobre el feminicidio de la menor, cuyo cuerpo seccionaron y tiraron en lotes baldíos de la colonia Jardines de Morelos.
- Te recomendamos Piden proceso abreviado para 'feminicidas de Ecatepec' Policía
El hombre informó que el cráneo lo vendió, algunos huesos los quemó y otros fueron localizados en bolsas de plástico que aseguró la Fiscalía del Estado de México al momento de su detención.
Finalmente, dijo que conservó el celular de la víctima, mismo que vendió por 400 pesos.
La defensa pidió un plazo de 144 horas para determinar su vinculación a proceso o no, mismo que fue otorgado por la juez, quien llamó a reanudar la audiencia para el 27 de mayo.
Por el momento la autoridad judicial determinó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término que dure este procesamiento. Con este son siete procesos por el delito de feminicidio los que enfrenta la pareja.
AMG