Una prominente abogada oriunda de Tijuana, Baja California, encontró la muerte en Jalisco. El pasado 15 de abril, su cuerpo fue encontrado con una herida de bala en la cabeza, en la colonia López Cotilla, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
- Te recomendamos Imputan a policía del estado por feminicidio Policía
La víctima fue identificada como Sindy García. Alrededor del cadáver, localizado sobre la calle Gigantera, la policía encontró casquillos percutidos.
La joven asesinada tenía 34 años, de acuerdo con las primeras investigaciones, Sindy García sostuvo una discusión con varios hombres a fuera de su domicilio, se sabe que los criminales la privaron de su libertad y después la asesinaron.
Testigos indicaron que fue subida por la fuerza a una camioneta. Una de las líneas de investigación apunta a que su asesinato estaría vinculado a sus actividades como abogada penalista.
Al momento de ser encontrada occisa tenía los ojos vendados. Sindy García ocupó varios cargos en la función pública en Tijuana, Baja California, también era activista social por los derechos de las mujeres.
El caso es investigado bajo el protocolo de feminicidio, y por el momento no se ha reportado la detención de ninguna persona por su posible participación en el asesinato.
MC