Un juez de control vinculó a proceso a José Luis "N", abogado del despacho jurídico ubicado en la colonia San Ángel Inn, alcaldía Álvaro Obregón, donde el 17 de mayo fue hallada sin vida Lucía Vázquez Martínez, de 21 años.
El litigante fue señalado por su probable participación en el delito de feminicidio, aunque la ya había sido vinculado a proceso por su probable participación en el delito de cohecho.
Las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, establecen que el individuo posiblemente agredió de manera física a la víctima cuando se encontraban en el despacho, ubicado en la colonia Guadalupe Inn.
En audiencia de continuación y con base en la imputación formulada inicialmente por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Genero y Atención a Víctimas, un juez de control ratificó la prisión preventiva justificada como medida cautelar y continuará recluido en el reclusorio Sur en la alcaldía Xochimilco.
Por lo anterior se estableció el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
En la audiencia que duró 50 minutos, el juez escuchó los alegatos de la parte acusadora y del representante de la fiscalía, quienes indicaron que la necropsia del cuerpo de la joven indica que falleció por asfixia con un objeto que le tapó las vías respiratorias. Además revelaron que tenía hematomas que confirman que fue golpeada causándole lesiones también fatales.
José Luis “N” se reservó su derecho a declarar como estrategia de su defensa y la parte acusadora solicitó al juez medidas de protección para familiares de Lucía Vázquez.
IR