José Mariano 'N' fue vinculado a proceso este martes por el feminicidio de Alejandra Rivas, con quien mantenía una relación sentimental.
La audiencia se llevó a cabo a las 12:30 horas de este 19 de noviembre y duró una hora.
- Te recomendamos Más de 600 personas marchan en Tlajomulco para pedir justicia por Alejandra Rivas y su hija Comunidad
En la audiencia inicial, el Juez de Control dictó auto de vinculación a proceso por el hecho delictivo de feminicidio que se le imputa, se impuso la medida cautelar de prisión preventiva y se le concedió al ministerio público un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.
La próxima audiencia será el 15 de marzo de 2025.
Habrá audiencia posterior por asesinato de María José
La Fiscalía General del Estado de Colima adelantó que solicitará la pena máxima por la premeditación del atentado, y podría ir de los 50 a los 70 años de prisión.
En una audiencia posterior, será vinculado por el feminicidio de su hija María José de un año edad, ya que los cuerpos fueron encontrados separados.
En este segundo caso, la comisión de desaparecidos está reuniendo evidencia científica que será entregada posteriormente.
¿Qué se sabe del caso?
El día de la desaparición de Alejandra y su bebé, las víctimas fueron a visitar a José Mariano —supuesto padre de la menor—, presuntamente para tratar temas relacionados con el reconocimiento de la niña.
Posteriormente, Alejandra y su hija fueron reportadas como desaparecidas; mientras que José Mariano fue señalado como presunto responsable de la desaparición.
De acuerdo con los datos que se han obtenido de la investigación, el 1 de noviembre José Mariano vio a Alejandra y María José en un hotel ubicado en el centro de la ciudad de Colima y posteriormente se fueron a un motel, lugar donde las privó de la vida.
Feminicidio habría sido realizado para ocultar relación extramarital
En entrevista para MILENIO, el fiscal de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez, detalló que el móvil del feminicidio de Alejandra Rivas y su bebé de un año fue que José Mariano quería ocultar la relación extramarital para que no molestaran a su esposa que sí sabía del vínculo.
"Se establece que lo que él pretendía era ocultar su relación extramarital y que tenía una hija con otra persona; sin embargo, ya tenía conocimiento, hasta donde tenemos entendido, la pareja de José Mariano, porque había tenido un intercambio de comunicación de Alejandra", dijo.
ROA