Feminicidio de adulta mayor en San Simón Tolnáhuac, en la impunidad

Un mes antes de la agresión ya había sido víctima de un asalto; le robaron joyas.

Gloria, victima de los delincuentes que asesinaron a su hermana. (Especial)
Emmanuel Morales
Ciudad de México. /

En la colonia San Simón Tolnáhuac, alcaldía de Cuauhtémoc, Ciudad de México, dos mujeres de la tercera edad, de 76 y 75 años de edad, respectivamente, fueron brutalmente golpeadas el 1 de julio pasado, cuando un grupo de sujetos ingresaron a su hogar para robarles sus pertenencias.

Lamentablemente, una de ellas falleció a causa de las lesiones.

“Yo nada más recuerdo que estaba con mi hermana en mi habitación y es todo, de ahí en fuera todo se me borró, no sé cómo, sé que entraron a robar, que nos lastimaron, que mataron a mi hermana, pero no recuerdo nada”, relató Gloria, la mujer que sobrevivió al ataque.

Ambas mujeres tienen cataratas, por lo que prácticamente no pudieron ver a sus agresores. La señora Gloria sólo recuerda que recuperó el conocimiento días después, cuando fue trasladada a un hospital. 

“Estaba yo toda rasguñada, de las rodillas, los codos las piernas, me patearon, yo creo, porque tenía muchas heridas atrás de mi cuerpo
“No me podía sostener de pie, aparte estaba deshidratada, no tenía nada de alimento, estaba muy mal”, dijo.

Una vez que salió del nosocomio, intentó regresar a su vivienda; no obstante, debido a que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra realizando las investigaciones correspondientes, no le permitieron ingresar, incluso, las autoridades le están solicitando que acredite que es de su propiedad.

“Que quieren las escrituras, les dije ‘pero si me tienen afuera, no me dejan entrar, no sé si se llevaron los rateros las escrituras, las tengo que buscar”, expresó Gloria entre llantos.

Asimismo, señaló que no era la primera vez, pues denunció que hace aproximadamente un mes antes de la agresión ya había sido víctima de robo a casa habitación. 

“Salí a tirar la basura, me empujaron y se metieron dos personas, me taparon la boca para que no gritara, cerraron la puerta y yo le decía que por favor no me hiciera nada y que no le hiciera nada mi hermana y me dijeron que no, nada más que no gritara ni hiciera nada”. En esa ocasión refiere que sustrajeron “joyas de un alhajero y dinero en efectivo”.

Gloria exige justicia por el feminicidio de su hermana y espera que las autoridades le permitan regresar a su hogar. 

“Se supone que ya tienen huellas y todo lo que tiene que haber sacado de mi casa que ya dejen mi casa tranquila y me dejen entrar, no tengo ropa, no tengo nada, todo me lo han proporcionado, mis mascotas están sin comer, se van a morir de hambre”, finalizó.

FMU

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.