Feminicidio de Ayla Fernanda, niña violentada por su padrastro en CdMx: "Le apagaban cigarros en el pecho"

La Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación por feminicidio contra su madre adolescente y el padrastro.

La madre y el padrastro son menores de edad. | Especial
Ciudad de México.- /

El pasado 18 de febrero, en un cementerio de la Ciudad de México, se llevó a cabo el sepelio de Ayla Fernanda, una pequeña de apenas dos años que presuntamente perdió la vida tras sufrir violencia física y sexual a manos de su padrastro.

El caso se remonta al 15 de febrero, cuando Beatriz 'N', madre de la menor y de tan solo 17 años, llegó al Hospital Materno Infantil de la alcaldía Magdalena Contreras con su hija en brazos. Los médicos confirmaron que la niña ya no presentaba signos vitales.

Rasgos de violencia persistente

Durante la revisión, el personal médico detectó evidentes señales de maltrato físico, lo que derivó en la práctica de una necropsia. El estudio forense determinó que Ayla falleció a causa de agresiones físicas y presentaba múltiples heridas que sugerían violencia persistente.

La madre declaró que había dejado a la niña bajo el cuidado de su pareja sentimental, Hugo 'N', mientras trabajaba. Según su versión, el hombre le aseguró que la menor comenzó a vomitar y se sintió mal, motivo por el cual decidieron trasladarla al hospital. Sin embargo, la necropsia reveló que la niña llevaba más de cinco horas fallecida y presentaba signos de violencia extrema.

Te recomendamos
Armas ligadas al asesinato de una menor de 14 años en Tláhuac fueron usadas en otros tres crímenes

Feminicidio infantil por golpes

La Fiscalía de la Ciudad de México inició una carpeta de investigación por feminicidio contra Beatriz y Hugo, ambos menores de edad. Aunque fueron detenidos inicialmente, familiares denunciaron que fueron liberados horas más tarde por su condición de adolescentes.

En redes sociales circulan publicaciones de familiares que señalan directamente a Hugo como responsable y aseguran que se encuentra prófugo

"Su pechito estaba destrozado": tía de la víctima 

La tía de la menor, Nalsy, declaró a medios que Ayla sufría violencia física y sexual:

“Ella se percata hasta que el doctor de del materno infantil le hace llegar la información de que la bebé llevaba más de 5 horas de haber fallecido, a partir de la necropsia nosotros nos enteramos que ella sufría violencia tanto física como sexual.
Le apagaban los cigarros, su pechito estaba destrozado por tantas colillas apagadas, su espalda quedo muy mal, sus partes quedaron desechas”, dijo a Telediario Nalsy.


La familia exige justicia y pide que el caso no quede impune ni se convierta en una cifra más dentro de los feminicidios en México.

“En la fiscalía de ahí de Magdalena de la de la Contreras los dejaron libres Porque eran menores de edad, necesito justicia... quiero justicia eso es lo único que yo pido”, señaló la tía de la pequeña fallecida.

CHZ

  • César Zayago
  • Escribo de todo un poco, apasionado en temas chilangos, la cultura pop y el arte. Hago periodismo con precisión, sin dejar de lado el sazón y las tendencias. Dar RT es mi hobby favorito

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.

Suscríbete al
periodismo con carácter y continua leyendo sin límite