Después de más de cinco años de mantenerse en búsqueda, luchar y pedir justicia para Elizabeth, víctima de feminicidio, su familia podrá encontrar un poco de paz, ya que el responsable de este crimen ya fue declarado culpable.
La familia de Elizabeth sabe que con nada se reparará el daño por la pérdida de Eli, a quien le fue arrebatada la vida en un puesto del Mercado de Abastos en Guadalajara, pero están satisfechos con que se haya hecho justicia y esperan que a Joaquín N. le sea impuesta la pena máxima en prisión.
- Te recomendamos Vinculan a proceso por feminicidio a joven acusada de dejar en refrigerador a su bebé en Tijuana Policía

"Nunca desistimos siempre hemos estado al pie del cañón y han sido altibajos en todo el proceso pero siempre estar fuertes y teniendo confianza en las instituciones y que todo saliera favorable. Nos da un poco de tranquilidad, sobre todo para la familia sobre todo, darle voz también a un tema con mi hermana y mis sobrinos y nos sentimos muy tranquilos en este momento. Sabemos que aunque todavía quedan cosas por seguir trabajando es un alivio el que ya salió la sentencia favorable", mencionó Jesús, hermano de la víctima.
Darle voz a Eli y al resto de víctimas
Aunque saben que con nada se reparará el daño sufrido, en la familia se encuentran tranquilos porque se hará justicia y se le dio voz a su hermana que ya no se encuentra.
"Desgraciadamente era lo que platicaba con mi familia lo que queríamos lograr con esto, porque al final de cuentas no de regresa a mi hermana, pero una de las causas era poderle dar esa voz a mi hermana y otras víctimas, que si bien ya no está luchar por esa causa por darle ese fin tanto para ella para mi familia y estar ya un poco más tranquilos, porque eran momentos de incertidumbre todo este tiempo lo vivimos y ahora sí ya estamos un poco más tranquilos aunque no hay nada que repare el daño" dijo Jesús García Jr.
Joaquín ‘N’ fue detenido y vinculado a proceso en julio de 2022; el juicio comenzó el pasado 7 de febrero y al haber obtenido ya la sentencia de culpabilidad, el asesor jurídico y representante legal de las víctimas, Alberto Martínez, también se mostró orgulloso de ver concluido el juicio.
Satisfechos por hacer justicia en el caso de Eli
Por su parte, Alberto Martínez, representante legal de las víctimas, habló sobre el orgullo que sintió al lograr una sentencia favorable para Eli y su familia, pues este fue uno de los motivos que lo orilló a dedicarse a la profesión de abogado.
"Son de ese tipo de asuntos que realmente te dan mucho orgullo y me recuerdan porque quise estudiar esta profesión. Todo el equipo que me acompañó, durante este juicio que estuvimos completamente tres abogados los que estuvimos alternándonos y siguiendo las audiencias, la verdad es que es un éxito para el despacho y sobre todo la tranquilidad de la familia es lo que más nos deja estar contentos", dijo el letrado.
Ahora sólo esperan conocer el próximo lunes la condena que le será impuesta a Joaquín N, que según el Código Penal Estatal, podría ser de hasta 70 años en prisión.
OV