Una joven de 17 años, de quien se reserva la identidad por ser menor de edad, murió víctima de feminicidio en la Ciudad de México. La menor fue atacada mientras se encontraba al interior de su casa en Iztacalco, al oriente de la capital mexicana.
El suceso ha provocado indignación y sorpresa entre los habitantes de la zona donde fue perpetrado el ataque, pues, de acuerdo con testigos, el presunto agresor tenía más de 8 años viviendo en el edificio. Te contamos qué sabemos sobre este caso.
¿Cómo ocurrió el ataque?
Vecinos de un edificio ubicado en la colonia La Cruz Coyuya colocaron pancartas y veladoras al exterior del inmueble en protesta por el homicidio de la joven de 17 años.
De acuerdo con el testimonio del padre de la menor, su hija se encontraba dentro de la vivienda cuando el agresor, identificado como Miguel "N", entró y la atacó mientras la joven estaba sola. Cuando llegó su madre, el ahora detenido también la agredió con un arma punzocortante, provocándole lesiones de gravedad.
Testimonio del padre:
"Nos estábamos preparando para hacer exámenes, su sueño era ser motociclista como yo. Este año le iba a comprar su moto porque iba a cumplir 18 años, ya no me dejaron", dijo el padre de la menor.
"Mi niña era una niña muy sana, era estudiante, iba en Bachilleres, este año iba a ir a la universidad ya", agregó.
¿Cómo detuvieron al presunto agresor?
Operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte recibieron una denuncia por violencia contra la mujer en el departamento número dos del mencionado edificio.
Ante esto, elementos de la SSC se trasladaron al lugar de los hechos donde se entrevistaron con una vecina del inmueble, quien refirió que escuchó gritos en uno de los departamentos, por lo que con la autorización de la denunciante entraron a la propiedad.
La afectada les indicó a los oficiales que el presunto agresor escapó por la parte superior del inmueble. Ante esto, los policías detuvieron a un hombre de 39 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva le aseguraron un arma punzocortante.
“Al detenido, tras leerle sus derechos de ley, fue presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica”, indicó la SSC de la Ciudad de México.
¿Qué se sabe sobre el estado de salud de la madre?
La madre de la menor se encuentra hospitalizada y tiene lesiones de gravedad. La mujer permanece en el Hospital General de Troncoso, del Seguro Social, y se reporta que existe la posibilidad de que pierda la voz debido a las afectaciones en las cuerdas vocales.
rarr